Los dos cadáveres hallados en la zona del nacimiento del río Huécar, en Cuenca, presentan signos de quemaduras y restos de cal, por lo que todo hace pensar que el autor o autores de sus muertes podrían haber intentado quemarlas, según han señalado a Efe fuentes de la investigación.
Un hombre había alertado a la Policía del hallazgo de dos cuerpos, que presuntamente eran los de las dos jóvenes desaparecidas, Marina y Laura, en una zona de piscinas y pozas ubicada en la zona del nacimiento del río Huécar.
Este río nace a unos tres kilómetros de la localidad de Palomera, donde la Policía había registrado hoy una casa propiedad de la familia de Sergio Morate, ex pareja de una de las desaparecidas y principal sospechoso del crimen. El joven se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 5 de agosto y la Policía baraja la posibilidad de haya huido de España.
El criminólogo Ricardo Magaz aventuraba en Antena 3 que el autor del crimen pudo contar con algún tipo de ayuda porque asegura que es difícil que "un hombre pueda secuestrar solo a dos mujeres adultas, por muy musculado que esté".
La pista de las jóvenes, Marina y Laura, de 24 y 26 años, se perdió en la tarde del jueves de la semana pasada, cuando tenían planeado acudir a casa del joven para recoger algunos efectos personales de la primera, su ex pareja.
El Ayuntamiento de Cuenca ha decretado tres días de luto oficial como muestra de dolor "por el asesinato" de las jóvenes. Así lo ha dado a conocer en su cuenta de Twitter, los tres días comienzan a medianoche.
Asimismo, el Ayuntamiento ha realizado una concentración bajo los arcos de la Casa Consistorial, este jueves a las 11:00 horas para expresar la repulsa del Consistorio por el asesinato de las jóvenes, en la que se leerá un manifiesto de condena. Y también se ha producido una concentración a las 12:00 horas la Diputación Provincial de Cuenca ante la sede de la institución.
El alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, ha pedido respeto a la intimidad de todas las familias.
Desde la 1 de la madrugada los cuerpos de las jóvenes se encuentran en el tanatorio de Cuenca a la espera de la autopsia para conocer las causas de la muerte.