Una obra encargo, un "Via Crucis" con sus catorce paradas, y que irá de la mano de la Orquesta y Coro ORCAM, de la Comunidad de Madrid, según ha explicado el director artístico de la SMR, Andoni Sierra.
Además, una cruz, una pieza cedida por el propio artista protagoniza la imagen del festival de este año, que ha programado dieciséis citas musicales y un amplio programa de actividades.
El festival recordará también a otro artista, Antonio Pérez, fallecido a finales del año pasado, con un concierto en su memoria que sonará en la Fundación que lleva su nombre.
El programa se completa con conjuntos de prestigio internacional como The Tallis Scholars, Armonico Consort, Het Collectief, Orquesta Sinfónica de Navarra y el Orfeón Pamplonés o Academia del Piacere.
Llevarán la música a escenarios de Alarcón, Arcas, Belmonte y Cardenete.
La programación de este año, titulada "In Via" y que aborda diez siglos de música, quiere atraer de nuevo a melómanos de todo el mundo y consolidar a Cuenca como destino internacional.
En la presentación también ha participado el consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, el director territorial de Globalcaja en Cuenca, Eliseo Quejigo, la diputada de Cultura, María Ángeles Martínez y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz.
El regidor ha precisado que las obras en el Parador de Cuenca se extenderán hasta el mes de agosto.