En una nota, la institución provincial ha informado que esta pedanía tiene un problema histórico, pero que la Diputación se ha comprometido a subsanarlo con un proyecto plurianual de 550.000 euros.
En este sentido, el vicepresidente y diputado de Obras, Francisco López, ha incidido en que es “incomprensible” que en pleno siglo XXI carezca de una red de abastecimiento y sus vecinos tengan que trasladarse a otra localidad para obtener agua.
Según la Diputación, en agosto de 2019 se ejecutó el nuevo sondeo con unos resultados “muy buenos de cantidad y calidad de agua”, por lo que el diputado ha augurado que la nueva red “va a suponer un antes y un después” para toda la pedanía.
Esta primera fase contempla la construcción de un depósito de abastecimiento, la extensión de red de baja tensión para suministro eléctrico de bomba de sondeo y grupo de presión, la instalación de redes de abastecimiento y saneamiento, así como la construcción de un depósito estanco de recepción de aguas fecales para su retirada.
El periodo de ejecución de esta obra, según recoge el proyecto, es de tres meses, según concluye la nota.