En el perfil de Twitter "Avisos Cuenca", el Ayuntamiento de Cuenca informa que los servicios de emergencia recibieron numerosos avisos por alcantarillas rebosadas y se produjeron cortes puntuales en zonas como en las calles Río Mira, Río Tórtola, Fray Luis de León, Plaza de España, Juan Martino, Hermanos Valdés o Paseo del Pinar.
Además, estuvo cortada durante varias horas la avenida de San Julián, entre el colegio público "Fuente del Oro" y el Hospital Recoletas.
La circulación se ha restablecido este miércoles a primera hora.
Además, las lluvias han provocado el derrumbe de parte del techo del polideportivo El Sargal, como han recogido en sus redes sociales la peña “Furia conquense”, que apoya al equipo de balonmano de la ciudad que juega en ese pabellón, o la formación Podemos Cuenca, que ha recordado que hace semanas advirtieron de la situación y ha lamentado el mal estado de las instalaciones municipales.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), durante este martes se registraron en Cuenca 40 litros por metro cuadrado, la mayoría en sólo tres horas.