Desde el martes 29 de octubre, cuando algunos trenes AVE tuvieron que retroceder desde Cuenca a Madrid ante la imposibilidad de llegar a Valencia, el servicio de alta velocidad entre las dos ciudades quedó suspendido.
Sí ha estado funcionando el trazado del AVE entre Cuenca y Madrid desde entonces.
De esta forma, la alta velocidad entre Madrid y Valencia, a su paso por Cuenca, quedará restablecida esta semana.
Renfe prevé un total de 199 circulaciones semanales con una oferta de 80.000 plazas.
En la línea Madrid- València la oferta de alta velocidad de Renfe (AVE+Avlo) es, de lunes a viernes, de 30 trenes diarios, 15 por sentido.
La oferta para el fin de semana es de 49 trenes, los sábados circulan 12 trenes con destino València y 11 servicios con destino Madrid y los domingos 13 trenes por sentido entre ambas ciudades.
Todos los clientes afectados por la supresión de los servicios de alta velocidad de la línea Madrid-València con motivo de la DANA pueden anular o cambiar su billete, para cualquier tipo de clase y tarifa, sin costes adicionales hasta el 30 de noviembre.
N-330, en Talayuelas, abierta
Además, el pasado viernes se abrió la N-3 y este lunes lo ha hecho la N-330, en el punto kilométrico 194, entre las localidades de Utiel (Valencia) y de Talayuelas (Cuenca), según el Ministerio del Interior.
Asimismo, esta semana se prevé la reapertura de otros viales clave para la movilidad en estas comarcas.