Cuenca |
Sobre todo, los que realizan tareas de Administración, Urbanismo o Secretaría.
También aquellos relacionados con la gestión de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones.
Así se ha acordado en el último pleno del Consistorio taranconero, gobernado por el socialista José Manuel López Carrizo, quien ha resaltado, en declaraciones a Onda Cero Cuenca, que de esta forma quieren ayudar a conciliar la vida laboral y familiar de sus trabajadores, unos 240, entre personal laboral y funcionario.
Según Carrizo, con esta regulación, el 40 por ciento del tiempo podrán trabajar desde casa; el 60 por ciento restante de manera presencial.
El Ayuntamiento de Tarancón también ha acordado subir el sueldo un 2 por ciento a los empleados públicos.
Se abonará con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2020.
Esta cantidad es la máxima que permite el Estado.
Los salarios se han incrementado casi un 7 por ciento desde el 2017, según destaca el equipo de Gobierno.
De otro lado, el Consistorio ha aprobado la derogación de la ordenanza fiscal que regula la instalación de terrazas en la hostelería,lo que supone eximir a este sector del pago de la tasa de manera indefinida.
Una medida de apoyo al sector de la hostelería que permite además que puedan tener instalada una terraza durante todo el año, aclara el Consistorio en una nota.
Además, ya ha modificado la ordenanza fiscal que regula el impuesto de actividad económicas (IAE) para reducir el coeficiente de situación con efecto de 2021.
El objetivo es que todas las empresas puedan beneficiarse de un ahorro en los recibos de este impuesto alrededor del 12 por ciento.