El centro ofrecerá servicios de psicología, atención social y fisioterapia, de momento una vez a la semana y con cita previa, aunque la intención es ampliar la frecuencia de las atenciones, según ha explicado en Onda Cero Cuenca el gerente de AECC Cuenca, Alberto Ortega.
Cuenta con tres salas asistenciales, una polivalente, además de un espacio para sala de espera y recepción y baño.
Este centro es el primero de estas características en la comarca, y espera atender las necesidades de más de una treintena de localidades de la zona.
La puesta en marcha de estas instalaciones, según ha destacado Ortega, ha sido posible gracias a la donación de un espacio por parte del Ayuntamiento de Belmonte (una antigua guardería), los socios de la Junta Local presidida por María Jesús Mazcuñán Beleña, voluntarios y profesionales.
Los servicios se pueden solicitar a través del teléfono gratuito 900 100 036 y a través del correo electrónico cuenca@aecc.es
Además, también ha contribuido a su creación la donación de la belmonteña Marián García, doctora en Farmacia y divulgadora conocida como Boticaria García gracias a la venta de las mascarillas solidarias.
En Onda Cero, Boticaria García ha destacado que el centro es fruto de "la fuerza de las mujeres".