Las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) dependientes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico han estado semanas retirando barro principalmente de colegios e institutos de las localidades más afectadas, como Paiporta, Picaña o Catarroja.
Jornadas de casi doce horas diarias sacando recuerdos y enseres personales destruidos por la fuerza del agua, que se ha cobrado la vida de más de 200 personas en Valencia.
"Orgulloso de mi equipo, de mi BRIF de Cuenca", ha destacado en una conversación con Onda Cero Antonio Mármol, capataz de la BRIF, quien lleva veinte años luchando contra el fuego.
La BRIF ha participado en los grandes incendios de España "peleando contra montañas ardiendo", si bien este integrante de la BRIF ha reconocido que lo ocurrido en Valencia ha sido "totalmente nuevo" por la fuerza del agua "incontrolable".
Ahora han vuelto a Cuenca para descansar, pero reconoce que les costará sobreponerse a todo lo que han vivido.
En sus redes sociales, la BRIF de Cuenca ha destacado también la mención que hizo Carlos Alsina en uno de sus monólogos con motivo de la emisión durante varios días de Más de uno desde la provincia de Valencia.