Según los datos de la Jefatura provincial de Tráfico de Cuenca a los que ha tenido acceso Onda Cero Cuenca, desde el 9 de mayo al 7 de junio se han registrado en las carreteras de la provincia un total de 144 siniestros, frente a los 110 del mismo periodo de 2020 y a los 121 de 2019.
Del total de los accidentes, 22 de ellos fueron graves y dejaron cinco víctimas mortales y una treintena de hospitalizados, entre ellos un ciclista en estado crítico.
El accidente más grave tuvo lugar el pasado 2 de junio, durante el puente de la Virgen de la Luz, en Cañada Juncosa, en el que fallecieron dos personas tras la colisión frontal entre un turismo y un camión en la autovía A-3, sentido Madrid, según el 112.
El pasado 14 de mayo una colisión entre dos turismo dejó un fallecido y cinco heridos en Castillejo de Iniesta.
Dos días antes, el 12, se registró otra víctima mortal tras una salida de vía de un turismo con tres ocupantes en Villar de Domingo García.
El último accidente con fallecidos en Cuenca se produjo el pasado sábado en Mota del Cuervo, en el que falleció una mujer de 47 años y en el que resultó herido un varón de 33 en un siniestro en la N-301, según las mismas fuentes.
Siniestralidad 2020
Un total de 17 personas fallecieron en accidentes de tráfico en Cuenca durante el 2020, el doble que el año anterior.