En concreto, se han programado cuatro rutas senderistas hasta fin de año, incluido el Día provincial del Senderista con el que se cerrará la temporada hasta 2025.
La primera ruta tendrá lugar el sábado 5 de octubre en el PR-CU 33 “Ruta de la Piedra Yunque” de Villalba de la Sierra, según ha informado la organización.
Esta actividad se integra además en la Liga Ibérica, por lo que los participantes tendrán oportunidad de sumar puntos para las diferentes convocatorias.
Seguidamente, para senderistas más experimentados, el 26 de octubre se ha elegido un sendero recientemente renovado, tanto en trazado como en infraestructura, el PR-CU 90 “Hoz del Alojero y puntal del Castillo de los Siete Condes” de Beteta.
Beamud: sendero inclusivo
Las marchas puntuables se cierran el domingo 10 de noviembre con un trazado algo más ligero, aunque no exento de los desniveles propios de la Serranía. Se trata de Beamud, para recorrer una de las variantes del PR-CU 112 “Molino de Juan Romero”.
Esta actividad será inclusiva y estará abierta a aquellas personas con movilidad reducida o deficiencia visual que soliciten participar, gracias a la formación del equipo de técnicos.
Por último, el domingo 24 de noviembre en la localidad manchega de Tébar se inaugurará el PR-CU 69 “Riscas y Marañosas” de la localidad.
Esta última actividad será la gala final de la temporada y en ella se hará entrega de los distintos premios y reconocimientos.