Así se recoge en los datos preliminares que han dado a conocer en rueda de prensa, este jueves, en el Palacio de la Moncloa el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, la directora del Instituto de Salud Carlos III, Raquel Yotti y la directora del Centro Nacional de Epidemiología, Marina Pollán.
La primera oleada del macroestudio arrancó el pasado 27 de abril en más de 36.000 hogares para medir el nivel de inmunidad de los españoles frente al virus.
Entonces, Cuenca fue la provincia de Castilla-La Mancha y la segunda de España con mayor porcentaje de población que había tenido contacto con la COVID-19 desde que se inició la pandemia. El porcentaje de incidencia se cifró en el 13,5 por ciento de la población, casi el triple que la media nacional.
La tercera ronda arrancará la semana que viene y se extenderá durante quince días.
Según la Consejería de Sanidad, en la provincia de Cuenca no se han registrado fallecimientos por COVID-19 en los últimos seis días; tampoco hay pacientes críticos ingresados en la UCI en el Hospital "Virgen de la Luz", pero el número de hospitalizados ha crecido en tres, hasta ocho, en la última jornada.