El pasacalles, de la mano de la Asociación Amigos del Carnaval de Cuenca y con la participación de diversas asociaciones y colectivos de la ciudad, acercará la Navidad a todos los asistentes con bailes y música, comenzará este martes 5 de diciembre a partir de las 18.00 horas.
El desfile comenzará en la calle Fermín Caballero para seguir por Cervantes, José Cobo, Plaza de la Hispanidad y Carretería, y culminar en Plaza de la Constitución.
Allí tendrá lugar el encendido del árbol de Navidad y se inaugurará el mercado navideño de Carretería con actuaciones y animación a cargo de la Escuela de Danza de Rosario Tosta.
El desfile concluirá en el Parque de San Julián, donde estará instalada una feria navideña.
Encendido de luces
El encendido completo de las luces de Navidad en la capital tendrá lugar el 15 de diciembre, junto al belén de la Plaza de la Hispanidad, según ha informado este martes el Consistorio conquense.
Parador de Turismo
Además, el Parador de Turismo de Cuenca celebrará el 12 de diciembre su tradicional "Enciende La Navidad" con fines solidarios, dado que la recaudación irá destinada a Aldeas Infantiles Cuenca.
De este modo, a cambio de un donativo de 3 euros, se podrá disfrutar de varias actividades a partir de las 16.30 horas con el fin de dar la bienvenida a las fiestas navideñas.
La programación comenzará con la recogida de cartas por parte de Papá Noel y, después, se llevará a cabo una chocolatada solidaria.
Además, este año el evento contará con animación infantil.
A partir de las 18 horas se efectuará el encendido exterior de las luces de Navidad del Parador, que coincidirá en el tiempo con la actuación del Coro de Cámara Alonso Lobo, que ofrecerá a los asistentes un concierto de villancicos.
Este acto solidario está organizado por el Parador de Cuenca y cuenta con la colaboración de Ceoe-Cepyme Cuenca, Aldeas Infantiles SOS, Viveros La Mezquita, La Red Creativa, Grupo Cinco y Coro de Cámara Alonso Lobo.
Belén Diputación
Además, desde este martes se puede visitar el belén instalado en el salón de actos de la Diputación de Cuenca.
Cuenta con más de 400 piezas, quince de ellas nuevas y algunas por primera vez en movimiento con escenas novedosas.