En este sentido, el representante del Gobierno de España ha enfatizado que el objetivo del Gobierno es seguir con la tasa de reposición e ir completando las plantillas, decisión que ha permitido que en el caso de la Comisaría de Cuenca la plantilla esté cubierta al 95 por ciento y en la de Tarancón al 100 por ciento.
En la provincia hay un total de 150 agentes de la Policía Nacional.
Es decir, que se han recuperado buena parte de los efectivos perdidos hasta 2017, según Rodríguez Cantos.
Por su parte, el comisario de la Comisaría de la Policía Nacional de Cuenca, Manuel Laguna, ha insistido en que la ciudad de Cuenca sigue siendo una de las más seguras de España.
Con respecto a los datos de 2019, han bajado los robos con violencia en domicilio, o los de violencia e intimidación, aunque se han incrementado en tres las infracciones que tienen que ver con la violencia sexual.
Asimismo, ha destacado el impulso que se quiere dar al servicio que permite llevar el DNI al ámbito rural y facilitar estas gestiones también entre los menores para evitarles desplazamientos.
Condecoraciones
Manuel Laguna ha recibido una encomienda al Mérito Civil en este acto en el que también se ha entregado la cruz al Mérito Policial con Distintito Blanco a Juan Manuel Plaza Gómez (oficial de Policía), a los policías Diego Page, Javier Sánchez, José Miguel Herreros, Víctor González, Joaquín Vicente Ibáñez, Vicente Bono, Ernesto Bermejo y Miriam Ruiz Simón. También al fiscal Jesús Ángel Martínez, al Brigada de la Guardia Civil Andrés Sevilla y al jefe de bomberos de Cuenca, Pablo Muñoz.
Otro de los reconocimientos ha sido para la Clínica Magdala.