En su inauguración este jueves, el diputado de Cultura, Miguel Ángel Valero, ha recordado que Feito (1929-2021) fue uno de los impulsores del grupo El Paso, junto a Manuel Millares, Antonio Saura o Rafael Canogar, de gran incidencia en el arte español de finales de los cincuenta.
Dejó su impronta en el Museo de Arte Abstracto Español, en el corazón del casco antiguo y junto a las Casas Colgadas.
La exposición es además, un homenaje a la "amistad" entre el artista, que falleció por coronavirus y el coleccionista Antonio Pérez, que da nombre al espacio donde se puede ver esta muestra temporal.
"Nos dejó todas las salas llenas de arte y el corazón vacío con su pérdida", ha manifestado apenado Valero.
Las obras son "geografías imaginativas", cuadrados y triángulos en rojo sobre fondos blancos, ha explicado Valero, quien ha augurado que la muestra servirá para "aupar" más esta Fundación, que recibió durante el verano más de 4.000 visitantes y se convirtió en uno de los espacios más visitados de Castilla-La Mancha durante el año pasado.
La muestra se ha montado en menos de una semana y ha sido posible gracias a la conservadora del espacio, Mónica Muñoz.
Feito, condecorado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 1997, expuso en todo el mundo y su obra se encuentra repartida en los grandes museos, como el Museo de Ateneum de Helsinki, o la Galería de Arte Moderno de Roma.
La Fundación Antonio Pérez, gestionada por la Diputación provincial de Cuenca, está ubicada en la Ronda Julián Romero, número 20.