Así, el Servicio Municipal de Bomberos ha realizado una veintena de intervenciones en lo que a revisiones de cornisas se refiere en zonas de paso de procesión.
Trabajos que se suman a los de arreglo de baldosas, acerado y calzada en estos mismos espacios por parte del Servicio Municipal de Obras.
Policía Local junto con el Servicio de Tráfico y Movilidad, por su parte, se encarga de la señalización de la restricción de estacionamiento en los trayectos de los desfiles procesionales y zonas de influencia, y señalización informativa de los estacionamientos disuasorios; al acotamiento de zonas restringidas y de canalización de masas con vallado y señalización; y la retirada de “obstáculos” tales como contenedores, andamiajes de obras u otro mobiliario urbano, incluyendo una revisión diaria de los itinerarios procesionales y zonas adyacentes; actuaciones que ya se están ejecutando y que se mantendrán durante toda la Semana Santa en función del recorrido de las diferentes procesiones.
Baños públicos
De otro lado, el Servicio Municipal de Medio Ambiente ha colocado 20 baños portátiles en diferentes puntos de la ciudad, incrementando la cifra con respecto a 2019, que se encuentran
ubicados en Puerta de Valencia (dos), Cesáreo Olivares (dos), Obispo Valero (cuatro), Severo Catalina (cuatro), Ronda Julián Romero (cuatro) y Plaza de los Carros (cuatro).
Todos ellos se suman a los baños públicos de Parque de San Julián y Severo Catalina, cuyo horario de apertura de amplía durante toda la Semana Santa, abriendo de 11.00 a 23.00 horas, salvo la noche del Jueves Santo que permanecerán abiertos toda la noche.
Además, por la ciudad están colocando una serie de planos con la localización de los baños portátiles y públicos que se van a disponer así como su horario, con la idea de que la ciudadanía tenga información de todo ello en calle.