Así lo ha avanzado este martes el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, durante la inauguración de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) que se celebra en Ciudad Real hasta el 12 de mayo.
Según Martínez Chana, la recuperación de este evento, que llegará a su 28 edición, servirá para dar "un impulso y un salto cualitativo importante” con el objetivo de que sirva de revulsivo para este importante sector.
En FENAVIN se dan cita estos días 32 bodegas y cooperativas conquenses; en concreto, de El Provencio, Sisante, Pozoamargo, Casas de Haro, Casas de Fernando Alonso, Mota del Cuervo, Las Pedroñeras, Villanueva de la Jara, Las Mesas, Tarancón, Fuente de Pedro Naharro, San Clemente, Villarta, Iniesta, El Herrumblar, Ledaña, Quintanar del Rey, Villamayor de Santiago, La Alberca de Záncara, Graja de Iniesta, El Peral, Casas de Benítez y Landete.
Allí, por ejemplo, la quintanareña Julián Soler presenta su proyecto Vidartis, en el que une agricultura y arte para obtener pigmentos del mosto que sean usados en técnicas de expresión gráfica.