Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han indicado a Onda Cero Cuenca que el juzgado de guardia, el número 1, ha abierto diligencias previas tras el suceso, ocurrido en la madrugada del pasado lunes en la pedanía de Nohales.
De momento hay previsión de fecha de puesta a disposición judicial del detenido, de 43 años, que sigue ingresado en la UCI del Hospital "Virgen de la Luz" de Cuenca tras ser intervenido ya que, según la Guardia Civil, se autolesionó con el arma homicida tras matar a su expareja.
En cuanto al hombre de 40 años que estaba con la víctima en su vivienda en el momento de los hechos y que resultó herido grave por arma blanca ha sido ingresado en planta en el mismo hospital de Cuenca.
Durante la jornada del lunes tuvieron lugar en la ciudad de Cuenca dos concentraciones silenciosas; una bajo los arcos del Consistorios y la otra en el centro de la capital, como ocurre desde hace dieciséis años cuando una mujer muere a manos de su pareja o expareja.
Funeral
El funeral por la mujer se celebra este martes a las 11:00 horas en la parroquia de Santa Ana de la ciudad.
Condena comunidad educativa
En el centro donde cursa sus estudios uno de los hijos menores de la víctima se ha guardado este martes un minuto de silencio.