En un comunicado, el Gobierno de esta localidad de La Mancha conquense ha recordado que hace un tiempo ya sufrió insultos, vejaciones y humillaciones a través de Twitter.
Y, ahora, afronta un nuevo capítulo; situación que afronta "con mucha cautela".
Con todo, los hechos ya se han puesto en conocimiento de la Guardia Civil y se ha interpuesto "la pertinente denuncia", con la esperanza "de que la o las personas que cercan a la alcaldesa del municipio desistan en su empeño en hostigar, acosar e intentar infundir miedo".
En Onda Cero, Sevillano ha explicado que ese acoso se ha intensificado después de se abordara el pasado viernes una resolución del Tribunal de Cuentas.
Condena delito odio
De otro lado, Vox ha dado a conocer que el Juzgado de lo Penal de Cuenca ha condenado a un año y tres meses de cárcel a un hombre por un delito de odio contra el candidato de Vox por la provincia de Cuenca al Congreso de los Diputados en las elecciones generales de 2019, Iván Vélez.
Según la sentencia, se le impone además de la pena de prisión, una inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, una multa de casi 700 euros y el pago de las costas procesales, incluidas las de la acusación particular
La sentencia es firme y contra ella no cabe recurso alguno.