En un comunicado, la formación ha informado que los hechos ya han sido puestos en conocimiento de los representantes nacionales del partido por si emprendieran acciones legales.
"No nos vamos a callar. Seguiremos trabajando por el futuro de los conquenses, defendiendo la democracia, la Constitución y España porque creemos que el apoyo a nuestros valores y principios es la mejor herramienta para recuperar nuestra identidad”, ha señalado la secretaria provincial de Vox Cuenca, María Esther de la Cruz.
En concreto, las pintadas han aparecido junto a uno de los ventanales de la sede en Hurtado de Mendoza, aunque la fachada de acceso a esta sede política está situada en la céntrica calle Cervantes.
Estas pintadas se suman a las aparecidas en 2019 en la primera sede de Vox en la capital, en la calle Carretería.
Entonces se pudo leer: "Sale Franco. Entra Abascal" y Visca Catalunya lliure".
Pintadas contra Ciudadanos
Se da la circunstancia que el pasado mes de septiembre la sede de Ciudadanosamaneció con las pintadas "Antifa" o "Antinazis" en su fachada de la calle Hermanos Valdés de la capital.
Entonces, la portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, calificó el "ataque" a su local de "lamentable".
Por su parte, en 2015, el PP de Cuenca denunció pintadas en su sede de la ciudad de Cuenca donde se pudo leer "Andrés Vicente Presidente", en referencia al menor que dio un puñetazo al ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Pontevedra.