El último de los robos tuvo lugar la noche del pasado sábado 16 de noviembre cuando el ahora detenido abordó a la víctima, una mujer de 71 años de edad, en el momento en que ésta se disponía a acceder al portal de su domicilio.
El joven aprovechó la escasa iluminación y con el rostro y la cabeza parcialmente cubiertos con una capucha, la abordó por la espalda y dio un fuerte “tirón” al bolso que la mujer llevaba colgado del hombro, ha informado la Policía Nacional.
Fruto de esta violenta maniobra, la víctima se golpeó contra las paredes y la puerta del portal cuando trataba de zafarse de su atacante, sufriendo diversas lesiones por las que necesitó asistencia sanitaria.
Colaboración ciudadana
Aunque el presunto autor logró huir del lugar con el bolso sustraído, los gritos de auxilio de la víctima alertaron a un ciudadano que estaba por la zona y pudo facilitar a la Policía Nacional las características físicas, vestimenta y dirección de huida del varón.
La investigación permitió su identificación y resultó ser un joven delincuente con numerosos antecedentes, algunos de ellos por hechos similares, que estaba muy activo y que presuntamente habría sido también el autor de otros tres robos con violencia que tuvieron lugar días antes en la misma zona, empleando el mismo “modus operandi".
Una vez detenido, el joven fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Cuenca, ante quien tendrá que responder por la presunta comisión de los cuatro robos con violencia.
La Policía Nacional ha recordado que cualquier persona que sea víctima o testigo de un delito, puede comunicarlo en el teléfono 091, en servicio las 24 horas del día todos los días del año, así como de la aplicación Alertcops del Ministerio del Interior.