En una nota de prensa, la Benemérita ha informado que los hechos ocurrieron el pasado 29 de mayo cuando la ciclista, de 38 años, circulaba a la altura del kilómetro 105,600 de la N-400, dentro del término municipal de Huelves (Cuenca).
La víctima, supuestamente, salió a realizar una ruta en bicicleta, y, al no regresar a su vivienda, su pareja alertó a la Guardia Civil del hecho, lo que motivó un dispositivo de búsqueda donde, además de agentes de la Benemérita participaron vecinos de la localidad taranconera.
El despliegue dio como resultado el hallazgo, pasadas las tres horas de la mañana, del cuerpo de la fallecida en el lugar señalado, apreciándose indicios de haber sufrido un atropello mortal, por parte de un conductor que se habría dado a la fuga.
El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca se hizo cargo de la investigación y, tras llevar a cabo una exhaustiva inspección ocular del lugar del accidente, hallaron indicios y vestigios que permitieron averiguar la marca y modelo exacto del vehículo supuestamente causante del accidente.
Localizado en Madrid
A partir de las pruebas halladas y con el apoyo del GIAT del Sector de Tráfico de Castilla La Mancha con sede en Toledo, se pudo localizar en la provincia de Madrid un vehículo de características exactas al buscado, que había sufrido un accidente tras darse a la fuga al detectar un control policial de la Guardia Civil de Madrid durante la madrugada del día 30.
Por parte del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de San Agustín de Guadalix se pudo comprobar, tras realizar una inspección ocular, que este turismo pudiera ser el causante del atropello a la ciclista fallecida, y que, a consecuencia de este segundo accidente, el conductor se encontraba ingresado en un centro hospitalario de la Comunidad de Madrid.
A las 14.00 horas del día 31 de mayo, tras recibir atención médica y ser dado de alta hospitalaria, se procedió a la detención de un hombre de 46 años de edad.
Varios delitos
Se le acusa de ser el presunto autor de los delitos de homicidio por imprudencia y abandono del lugar de un accidente.
Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Tarancón.
El detenido podría enfrentarse por el delito de homicidio imprudente a pena de prisión de uno a cuatro años.
Asimismo, a una pena de privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a seis años.
Por el delito de abandono del lugar del accidente a pena de prisión de seis meses a cuatro años y privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de seis meses a dos años.