La ministra ha augurado que la situación sanitaria por la pandemia COVID-19 será en septiembre mejor que la actual, dado que el ritmo de vacunación va "como un rayo", a la vez que ha confiado en que para entonces estén vacunados o en proceso los adolescentes.
En este sentido, ha confiado en que en el sistema educativo la situación se encuentre en "las circunstancias habituales", es decir, las previas a la pandemia, aunque habrá que ver la evolución y todo se someterá a la disciplina sanitaria.
La ministra ha participado este jueves en Cuenca en una jornada de captación del talento de la Administración General del Estado (AGE) en el IES "Pedro Mercedes" junto al ministro de Política Territorial, Miquel Iceta.
La jornada ha estado dirigida a los alumnos de Formación Profesional y ha tenido como finalidad atraer a los jóvenes a la Administración General del Estado y el rejuvenecimiento de plantillas.
Para ello se organizan desde 2019 jornadas informativas en universidades, centros de enseñanza media y colegios profesionales.