En concreto, de 16 a 20 horas.
Durante dos jornadas, en horario de tarde, los padres que deseen vacunar a sus hijos mayores de 5 años frente a la COVID-19 podrán acudir al centro sanitario, en el barrio de Villa Román, bien tras haber sido citados previamente por los equipos sanitarios o sin cita previa.
Según el Sescam, "la vacuna pediátrica contra la COVID-19 de Pfizer llega avalada por la Agencia Europea del Medicamento que concluyó que, aunque los niños de 5 a 11 años cursan la enfermedad de modo leve o asintomático, los beneficios de vacunarles superan a los riesgos".
Y añade: "la vacuna ha demostrado en los ensayos una efectividad del 90,7 por ciento en la prevención de la COVID-19 sintomática".
Los niños recibirán dos pinchazos, aunque separados no por 21 días sino por ocho semanas, a propuesta de los expertos de la ponencia de vacunas.
Test en "La Hípica"
Asimismo, Sanidad ha ampliado la atención en el servicio centralizado de vacunación y test diagnóstico de la COVID-19 en el recinto ferial de La Hípica de Cuenca.
Cada día, hasta el 14 de enero de 10 a 14 horas y de 15.30 a 20 horas.
El fin de semana, es decir, los días 15 y 16 de enero, se atenderá a la población solo en horario de mañana, de 10 a 14 horas.
Allí se administrará la tercera dosis de recuerdo a todos los mayores de 40 años, con cita previa o sin cita. Asimismo, se seguirá vacunando a los menores de 60 años vacunados con dos dosis de AstraZeneca y cualquier persona mayor de 12 años, que no haya recibido ninguna dosis de la vacuna frente al SARS-CoV2 podrá iniciar el proceso de vacunación frente a la enfermedad.