La exposición, organizada con el Círculo de Bellas Artes, el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) de Valencia y el Centro Cultural "La Malagueta" de la Diputación de Málaga, irá acompañada de la reedición del fotolibro del mimo nombre, cuyas primeras ediciones llevan años descatalogadas.
Cristina García Rodero recibió en 1973 una beca de creación artística de la Fundación Juan March, gracias a la cual pudo adquirir su primera cámara y recorrer los pueblos de España.
El resultado de todo aquello, ha recordado la Fundación en una nota de prensa, es una de las "obras magnas" de la fotografía contemporánea española: "España oculta".
Asimismo, el año que viene se inaugurarán exposiciones sobre el papel de los dos jóvenes artistas que trabajaron junto a Fernando Zóbel en el museo desde los inicios, como son Jordi Teixidor y José María Yturralde.
Así lo ha dado a conocer la Fundación con motivo de la jornada de puertas abiertas que se ha celebrado en el Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca, ubicado en las Casas Colgadas, para celebrar el "Año Zóbel" en el primer centenario del nacimiento del artista.
Otras exposiciones
Conmemoración que también ha servido para inaugurar dos nuevas exposiciones denominadas "Archivo Portera" y "Francisco Gómez: Cuenca, 1966".
Estas dos muestras se unen a "Los Blassi" y "Antonio Lorenzo. Retrato de un pintor con ideas".