En este documento se recogen, además de su período de vigencia por un periodo de cuatro años y hasta 2023, los incrementos salariales aplicables y la adaptación del actual sistema de clasificación profesional por categorías al sistema de clasificación profesional por grupos.
Respecto a las tablas salariales, en el año 2020 se mantienen las del año 2019 y en el año 2021 se incrementan un 1,65 por ciento, mientras que durante 2022 y 2023 la subida será de un 2 por ciento para cada uno de los años, según ha informado la patronal del sector.
Otros aspectos del acuerdo tiene que ver con los salarios atrasados, por la aplicación de la subida salarial pactada, que se podrá hacer efectivo en el plazo del mes siguiente a la publicación del Convenio en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca (BOP).
Eso sí, las empresas, no obstante, ya pueden comenzar a recoger en los recibos de salario este incremento salarial en concepto “a cuenta convenio” o “adelanto convenio”.
Una de las novedades es la adaptación del actual sistema de clasificación por categorías al sistema de clasificación profesional por grupos.
Las partes también han acordado incluir en el convenio cláusulas relativas a la normativa vigente en materia de planes de igualdad