Así lo ha dado a conocer este martes su portavoz, María Ángeles García, quien ha precisado que esa investigación arranca tras la denuncia que presentaron el pasado 25 de mayo.
El objetivo es investigar un presunto delito contra el patrimonio histórico del artículo 324 del Código Penal”, así como otras “infracciones conexas”.
En este sentido, ha destacado que su denuncia hacen referencia “a todos los estudios y actuaciones realizados durante los diez últimos años que hayan podido afectar a la zona o que deberían haber evitado el derrumbe”.
Por ello, considera imprescindible que la Fiscalía pueda acceder a toda la documentación existente “desde, al menos, 2013”.
Asimismo, la edil ha lamentado que el equipo de Gobierno del PSOE haya bloqueado todas las iniciativas de investigación dentro del seno del Ayuntamiento y hayan entregado la documentación "tarde y solamente de manera parcial”.
Por este motivo, apunta, “PSOE y Cuenca nos Une deberían hacer un profundo ejercicio de reflexión para decidir si lo que quieren es aclarar lo sucedido o solamente cubrirse las espaldas y pasar página".