Cuenca |
Según han informado a Onda Cero fuentes del Obispado de Cuenca, al no haber podido celebrar las exequias por los párrocos hasta ahora, se celebrará ese funeral el día 6, con la participación del clero diocesano y los familiares más allegados de don Lucas, don Jesús, don Eugenio, don Santos, don Gonzalo y don Marcelino.
Además, el día 26 se celebrará en el templo conquense una misa “por el eterno descanso de los fallecidos a causa del coronavirus y para que el Señor conceda esperanza y consuelo a sus familiares”.
Además, se aprovechará para dar “las gracias por el trabajo y los sacrificios realizados por tantas personas durante estos meses”, según reza la misiva que el obispo ha remitido a los sacerdotes de la Diócesis.
Carta en la que también informa que el próximo 19 de junio se celebrará una jornada por la santificación de los párrocos, con motivo de la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Tendrá lugar en el templo conquense desde las 11.00 horas.
De otro lado, el Obispado de Cuenca ha acordado destinar 100.000 euros del fondo de sustentación del clero a un fondo de asistencia para aliviar las necesidades de lo que más lo requieren. Cantidad que está a disposición de los párrocos y sus Cáritas parroquiales para que hagan uso de esa cantidad.