Prevé la creación de hasta 350 nuevos puestos de trabajo de aquí a 2028.
Está ubicada en el polígono de Los Palancares, en la sede de la antigua Gamesa.
Según ha informado la compañía, la planta, de 14.000 metros cuadrados, apoya el proyecto “Future: Fast Forward” del Grupo Volkswagen y SEAT S.A., cuyo objetivo es convertir a España en un centro europeo de movilidad eléctrica.
Esta planta de producción impulsará la automatización de mazos de cables y el desarrollo de soluciones avanzadas de diseño y fabricación "que aumentan la eficiencia de la producción al tiempo que garantizan los más altos estándares de calidad".
La producción de los primeros prototipos comenzarán a finales de 2024 y las entregas en serie a principios de 2026.
El nuevo centro reforzará aún más la presencia de la empresa en Europa, complementando su ya fuerte presencia en el norte de África, México y sus empresas conjuntas en China, ha agregado Sumitomo.
En la inauguración ha participado el vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, quien ha agradecido a la multinacional que haya elegido la ciudad de Cuenca para ubicar el primer centro de producción del grupo en España y les ha asegurado que ya se está trabajando con el Ayuntamiento de la ciudad para ampliar suelo industrial facilitando el crecimiento de estas y otras empresas en la zona.