El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 ha citado a Olivares a partir de las 10.00 horas como posible cómplice en los delitos de malversación y cohecho del operativo policial organizado para espiar a Bárcenas, según han informado las fuentes jurídicas.
Antes de que el juez comience a interrogar a este investigado, condenado en firme a 22 años de prisión por el secuestro en octubre de 2013 de la mujer e hijo de Bárcenas, se practicará un reconocimiento forense, han indicado las mismas fuentes. Un informe pericial señala que "no reúne aptitudes" para declarar en la causa.
El juez García Castellón ya ordenó en 2019 investigar el listado de las personas que habían acudido a visitar a Olivares en la cárcel, las llamadas que había recibido durante su estancia en el centro penitenciario, así como la identidad de las personas que hubieran efectuado ingresos en las cuentas de peculio (250 euros en los primeros días del mes) , a raíz de una petición que realizó la Fiscalía Anticorrupción en enero de ese año.