Las obras de la estructura del complejo, en las que trabajan 220 personas, están al 90 por ciento.
Ya se han realizado los trabajos de retranqueo de la línea de alta tensión de esta zona de El Terminillo, que dificultaba la ejecución de dos de los dos bloques que conforman el centro sanitario.
Unos bloques que estarán destinados a docencia y administración.
En el sótano estará uno de los "mayores tesoros del hospital", como es el área de medicina nuclear, según ha destacado Martínez Guijarro.
Ahora se trabaja en dotar al centro de los sistemas de comunicación, luz, agua y otros suministros, que ha cifrado en un 70 por ciento de ejecución.
Asimismo, entre tanto, se sigue avanzando que conectar la infraestructura con la ciudad a través de la Ronda Oeste, unos 500 metros, una vez recibido el visto bueno del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.
Traslado depuradora
Además se ultima el traslado de la depuradora municipal (que daría servicio además a Jábaga y Chillarón) y la perrera municipal, de la Diputación provincial.
También está previsto que en la zona de construya un nuevo centro de atención a personas gravemente afectadas.
Nuevo hospital
El nuevo hospital aumenta el área de consultas de área ambulatoria hasta las 123, frente a las 95 actuales.
Asimismo, incrementa el número de puestos para la atención de Nefrología de los catorce actuales a veinte y crece el Hospital de Día Médico Polivalente que contará con 14 boxes.
Las camas hospitalarias casi se duplican: se pasa de las 363 camas hospitalarias actuales (en habitaciones dobles) el nuevo hospital contará con 502 camas y en su mayoría, el 75 por ciento, en habitaciones individuales, según ha informado por su parte la Junta en una nota.