El servicio se pone en marcha, como cada verano, entre la Plaza de la Constitución y el barrio del Castillo, en la parte alta, con una frecuencia de 15 minutos.
El horario para el viernes será de 19.00 a 1.00 horas, el sábado de 10.30 a 2.00 horas y el domingo de 10.30 a 18 horas.
Este servicio afectará a las líneas 1 y 2, que mantienen su horario y recorrido actual hasta que se inicia el servicio de las lanzaderas, momento en el cual seguirán funcionando, pero sin subir al Casco.
Cierre tráfico privado
Este servicio de lanzaderas implica el cierre al tráfico privado en el casco antiguo, Patrimonio de la Humanidad, durante su funcionamiento, aunque se permitirá el paso a vehículos de residentes acreditados, usuarios de hoteles, acceso a los aparcamientos públicos de Mangana y San Pedro, carga y descarga o vehículos de servicio público como taxis.
En los accesos de Puente de la Trinidad, Puerta de Valencia y Arco de Bezudo se instalarán vallas informativas explicando estos cortes, además de que se realizarán controles aleatorios en el interior del casco por parte de Policía Local y Agentes de Movilidad, ha agregado la nota.