Cuenca | (Publicado 16.10.2020 10:41 )
En esta segunda prueba medirán sus fuerzas veintiocho de los mejores pilotos europeos (siete equipos), el 80 por ciento de ellos menores de 20 años, según ha explicado en Onda Cero Cuenca el director de la competición, Álvaro Vallés.
Participarán en un circuito profesional adaptado a los espacios arquitectónicos del enclave, donde alcanzarán vuelos de hasta 140 kilómetros por hora.
Se han instalado todo tipo de obstáculos hinchables y se ha iluminado para la ocasión. Además, se podrá seguir en directo a través del móvil, ordenador y tabletas.
El objetivo de los participantes, que controlan de manera remota estos pequeños aparatos voladores no tripulados, es subir a lo más alto de la clasificación general y optar así al podio general de esta Liga Ibérica de Drones 2020.
Entre los participantes, el conquense Álex Zamora, de Chillarón de Cuenca, quien hace unos meses y a sus doce años, en una entrevista en OCR, declaraba que le gustaría ser piloto de caza.
Millones de seguidores
Las competiciones con drones de carreras suman más de 15 millones de seguidores en las redes sociales en todo el mundo y los drones de competición cuentan con más de 750.000 suscriptores en distintos canales de YouTube.
La primera carrera de esta competición nacional se celebró el pasado 3 de octubre en Toledo, mientras que la próxima tendrá lugar el 31 de octubre en Majadahonda (Madrid), que dará paso a la cuarta el 15 de noviembre en Torrelavega (Santander).
La final está prevista para el 12 de diciembre en Madrid.