El encendido de la iluminación navideña llegará tras un pasacalles por el centro de la ciudad a partir de las 18.00 horas del próximo jueves.
Recorrerá la avenida de San Ignacio de Loyola con música, coreografías y animaciones variadas de la mano de la asociación Amigos del Carnaval de Cuenca, y discurrirá por República Argentina, avenida Castilla-La Mancha, calle José Cobo, Plaza de la Hispanidad y Carretería, hasta llegar a la Plaza de la Constitución.
En este punto se ha instalado este año un árbol gigante, de unos 25 metros, que también se encenderá esa jornada, sobre las 19.30 horas, en un entorno en el que además se ha ubicado un carrusel infantil.
Según el concejal de Festejos, Alberto Castellano, las actividades organizadas lo hacen bajo la marca “NaviCuenca”, y tendrán como epicentro el Parque de San Julián, donde se ubicarán varios feriantes con atracciones infantiles y puestos de comida.
El acceso se conformará como “un gran pórtico” iluminado, que dará paso al interior, también con temática navideña, igual que el templete ubicado en el centro de este popular parque, situado en el centro de la ciudad.
Asimismo, un año más se ha instalado un mercado navideño en la céntrica calle Carretería, con unas cuarenta casetas, quince de ellas de artesanos conquenses.
El viernes 20 de diciembre se inaugurará el tradicional belén del jardincillo de la Plaza de la Hispanidad, aunque se instalará en los días previos.