Así lo han dado a conocer fuentes de la asociación regional tras la celebración de una asamblea celebrada el pasado viernes en la capital conquense.
De esta forma, la asociación de familias numerosas de Cuenca arranca un nuevo periodo con retos por delante, como que el Consistorio conquense habilite plazas de aparcamiento para mujeres embarazadas, con carrito y familias.
Esta es una de las demandas que Acamafam ha planteado recientemente al Ayuntamiento de Cuenca tras reunirse con el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y la concejal de Servicios Sociales, Estela Soliva.
En Más de uno Cuenca, el presidente de Acamafam, Eduardo Galicia, ha explicado que entre los objetivos de la asociación está la promoción y defensa de las familias numerosas y su miembros, además de mejorar las ordenanzas municipales para defender a este colectivo.
Asimismo, la asociación ha dado a conocer la App “Guía de familias numerosas”, donde se ofrece información de la asociación, legislación y bonificaciones fiscales, además de ofertas especiales y descuentos para familias.