Así lo ha confirmado, en declaraciones a Onda Cero Cuenca, el alcalde de Mota del Cuervo, Jacobo Medianero, de Izquierda Unida.
Ha explicado que no han rubricado la autorización dado que los informes con los que cuentan les indican que su puesta en funcionamiento puede afectar al agua, al turismo y generar malos olores en el término municipal.
En 2018 los vecinos de esta localidad de La Mancha conquense crearon una plataforma vecinal, ante las dudas por el proyecto, al estar proyectada a 600 metros del pozo de abastecimiento de la localidad, según ha informado por su parte la asociación "Pueblos Vivos".
700 alegaciones
En ese momento se presentaron 700 alegaciones contra el proyecto, las calles de Mota del Cuervo amanecieron inundadas de 1.990 lechones hechos a mano que consiguieron darle visibilidad al problema y meses después señales de “Stop macrogranjas”, confeccionadas también por la plataforma.
Para el colectivo, esta movilización ha dado "sus frutos" con la denegación de la licencia por parte del Consistorio moteño.
Otros proyectos
Pueblos Vivos Cuenca anima además a otras localidades donde hay proyectadas granjas, como Barchín del Hoyo, Gabaldón, Piqueras del Castillo, Gascueña y Tinajas, a movilizarse.