Así lo ha destacado, en Onda Cero Cuenca, el presidente de esta nueva asociación, Sergio Vega, quien ha explicado que ya se han registrado y de momento cuentan con una treintena de socios.
El pasado fin de semana tuvo lugar la primera reunión informativa, a la que asistieron vecinos de otras localidades como Priego, La Frontera y Cañaveras, quienes también trabajan por mantener las actividades taurinas, sobre todo en verano durante las fiestas patronales.
Vega ha explicado que en los pueblos de la Alcarria conquense cada vez son menos, como en Torralba, donde no rondan el centenar de vecinos.
Sus ayuntamientos, cada año, tienen cada vez más dificultades para organizar la fiesta.
Por ello, desde la asociación han abogado por contribuir económicamente para la organización de eventos taurinos, charlas y también coloquios que fomenten la cultura del toro.
En este sentido, Vega ha destacado las aportaciones realizadas por la asociación taurina de Cuenca, mientras se dan a conocer en las redes sociales.
Cuevas abiertas
Torralba es una localidad de la Alcarria conquense que cuenta con cuevas horadadas en la faldas del castillo, donde el pasado mes de febrero realizaron una jornada de puertas abiertas.
Hay más de 200 pero sólo algunas están en buen estado y continúan produciendo vino.
Durante años la principal plaza del pueblo estuvo presidida por un gran olmo centenario, que finalmente acabó afectado por la grafiosis aunque pudo ser repuesto por otro ejemplar similar.