Cuenca | (Publicado 28.10.2020 10:58 )
Así lo ha destacado este miércoles la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, quien ha resaltado que la partida para el centro sanitario es la más importante de las cuentas autonómicas para Cuenca, que ya se han remitido a las Cortes regionales para su aprobación tras el visto bueno del Consejo de Gobierno.
Las previsiones de la Junta señalan el año 2023 para finalizar las obras.
El nuevo recurso sanitario contará con un área ambulatoria compuesta por 120 consultas y gabinetes, trece quirófanos y un total de 508 camas.
Durante su intervención en una rueda de prensa, Martínez ha destacado que el presupuesto regional incrementa en un 81 por ciento la partida económica para Cuenca, que sumará en inversiones de alrededor de 56 millones de euros.
Entre otras cosas, contempla la construcción de un nuevo centro educativo en Chillarón y el proyecto de construcción de un nuevo centro de salud en Horcajo de Santiago.
También una partida de 2 millones de euros para mejorar la accesibilidad al casco antiguo de la capital conquense.
Eso sí, en las cuentas regionales no hay, de momento, una partida para la autovía del Júcar, un trazado autonómico que prevé conectar las ciudades de Cuenca y Albacete.