Así lo ha dado a conocer este martes la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, quien ha informado que el Consejo de Gobierno ha acordado autorizar a la Empresa Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha S. A. (GICAMAN) ese gasto.
Entre otros aspectos este contrato contempla además el soterramiento la línea aérea, que dará abastecimiento eléctrico al nuevo hospital en la capital conquense, trámites que se han agilizado gracias a la colaboración institucional entre la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Cuenca, informa el Gobierno regional.
Esto supone, a juicio de Blanca Fernández, “un nuevo e importante paso” en la construcción del nuevo Hospital de Cuenca, que estará listo en la actual legislatura, y que contará con una superficie de 114.000 metros cuadrados y un área ambulatoria compuesta por 120 consultas y gabinetes, 13 quirófanos y un total de 508 camas.
En el Ley de los Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha 2021 elaborado por el Ejecutivo regional recoge 25 millones de euros para continuar con las obras de esta infraestructura sanitaria y para adecuar sus accesos mediante un nuevo vial de dos carriles en ambos sentidos, carril bici y espacios peatonales que unirá la ciudad de Cuenca con su nuevo hospital.
El objetivo es finalizar el proyecto en el año 2023.