La muestra forma parte del proyecto “Días de arte conquense” de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, y puede verse en la sala de exposiciones del escenario “José Luis Perales” hasta el 12 de marzo tras la inauguración a las 19.00 horas.
Esta propuesta rinde homenaje a la tradición pictórica española desde el siglo XVI hasta el siglo XX.
Es una “oda” al clasicismo peculiar español, con influencia de artistas como Francisco de Goya, El Greco, Velázquez o Zurbarán, hasta otros contemporáneos como Fernando Zóbel, Antonio Saura, Manuel Millares o Juana Francés.
Presenta veinte obras en formato 50x35 con técnica mixta sobre cartón.
El proyecto busca “comprimir la esencia formal con personajes inspirados en las obras de esos grandes maestros", lo que configura un "dualismo visual" que conecta con la psicología del espectador.
Jaime López Molina
Jaime López Molina (Socuéllamos,1979) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha.
Como artista, diseñador gráfico e ilustrador, en los últimos años ha participado en otras exposiciones en la ciudad de Cuenca, como con “Poéticas del ser y estar. 20 años de la Fundación Antonio Pérez” (2019).
En 2020 expuso en la Biblioteca de la Universidad de Caen. Cherburgo (Francia) y también ha participado en exposiciones colectivas, como la cuarta bienal de Valencia "Ciutat Vella Oberta".
El pasado año llevó "La utopía del objeto" hasta Jávea (Alicante).