Cuenca | 19.05.2020 14:33 (Publicado 19.05.2020 14:24)
No obstante, Gómez Cavero ha reclamado al alcalde, al socialista Darío Dolz, que convoque a todos los grupos para adoptar a partir de ahora decisiones participadas, "por el bien de la ciudad". Y al resto de formaciones dejar "el partidismo político".
Cuenca nos Une es el principal socio de Gobierno de Dolz esta legislatura.
El pleno ha comenzado con dos minutos de silencio por todas las víctimas de la COVID-19 y las de la violencia de género.
El regidor, antes de comenzar la sesión, ha reconocido la labor de todos los que han luchado contra la pandemia durante estos más de sesenta días del estado de alarma.
Además, el equipo de Gobierno ha informado que seguirá fomentando el teletrabajo de los empleados municipales y consensuará la vuelta de algunos trabajadores esenciales, como los de Servicios Sociales, aunque impulsará la cita previa.
También ha avanzado que reabrirán las piscinas municipales al aire libre este verano, aunque con limitaciones de aforo; el mercadillo volverá el próximo martes, pero con el 25 por ciento de los puestos, principalmente de alimentación.
La decisión final sobre la celebración de la Feria y Fiestas de San Julián se adoptará en el próximo pleno, del 28 de mayo, aunque ya es firme que no habrá conciertos. Una partida de 80.000 euros de los festejos se ha destinado ya al fondo COVID-19.
En la sesión plenaria han estado presentes catorce de los veinticinco concejales de la Corporación. Entre ellos, los portavoces de Cuenca en Marcha, María Ángeles García, Ciudadanos, Cristina Elena Fuentes Paños y grupo popular, José Ángel Gómez.
Todos los ediles del PP han llegado al Consistorio conquense con unas mascarillas con la bandera de España que han sido cosidas por el grupo solidario de Valverde de Júcar, que desde la declaración del estado de alarma han creado 17.500 batas, 8.000 gorros y más de 5.000 mascarillas, que han sido repartidas en hospitales y centros sanitarios.
En este caso, las mascarillas han sido elaboradas con retales de antiguos trajes de la Guardia Civil, donados por familiares de uno de los ediles del PP de Cuenca.