Pocos bares levantan la persiana en Cuenca, en una semana lluviosa
Menos del 10 por ciento de los bares y restaurantes de la ciudad de Cuenca han reabierto este lunes en la fase 1 de desescalada. Esas son las primeras estimaciones de la Confederación de Empresarios de Cuenca, donde están integradas las dos asociaciones que representan al sector.
Un par de terrazas muy cerca de la céntrica Carretería, entre ellas La Blonda y la panadería "Carralero".
La histórica "Confitería Ruiz" mantiene abierta la pastelería y ofrece "café para llevar", pero de momento no abrirán la terraza; no les compensa y el mal tiempo además no acompaña.
El Hotel Torremangana es de los pocos que ha abierto en la provincia, pero no ofrece servicios de restauración.
La desescalada en la restauración y en las iglesias conquenses ha sido recogida este lunes además por un equipo de la cadena británica BBC.
Respecto al sector del comercio, la mayoría sí ha levantado la persiana, según la asociación que representa al sector, aunque con muchas medidas de seguridad.
Entre los establecimientos que abren esta semana, Villa Cora Boutique, regentado por Fátima Priego. Es obligatorio el uso de mascarillas y ofrece un horario preferente para personas de riesgo.
Además, dispone de reparto a domicilio de manera gratuita y desinfectan probadores y prendas con vapor a más de 80 grados y desinfectante textil tras cada cliente.