Para la concejala de la formación, María Ángeles García, las acusaciones que han intercambiado estos días los grupos municipales del PSOE y PP ponen de manifiesto que tratan de “pasarse la patata caliente sobre un tema que salpica a ambos”.
A su juicio, los dos partidos admiten “implícitamente” que se han cometido negligencias obviando los diferentes informes.
“Si no tienen nada que ocultar deberían votar a favor de nuestra petición para que todos los conquenses tengan información con luz y taquígrafos de qué es lo que ha sucedido después de que se hayan invertido cientos de miles de euros en la calle”, ha agregado la nota.
Petición de comparecencias
De igual manera, la formación pedirá la comparecencia de la concejala de Urbanismo, Nelia Valverde, del concejal de Patrimonio, Miguel Ángel Valero y del de Mantenimiento Urbano, Dámaso Matarranz, para “rendir cuentas sobre su gestión de los hechos ante el pleno municipal.
Grupo Ciudades Patrimonio
Por su parte, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha expresado su apoyo a la ciudad de Cuenca tras el derrumbe, hace una semana, de parte del muro, que conecta el puente de San Pablo con las Casas Colgadas, y que mantiene cortados todos los accesos.
Lo ha hecho a través de su presidente, y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, quien ha opinado que la afección urbanística sufrida en su entorno monumental “no afecta en nada a la riqueza cultural que posee, a su patrimonio histórico-artístico y a la proyección y calidad turística de la localidad”, ha indicado el Grupo en una nota de prensa.
Rodríguez Osuna, en nombre de los alcaldes que conforman el Grupo, ha querido incidir en la calidad de la oferta turística de Cuenca, un “destino turístico preferente y una referencia cultural”.