El premio lo ha recibido durante un evento celebrado en Madrid, donde se ha reconocido a aquellos establecimientos hosteleros, instituciones y personas que han asumido un compromiso decidido para luchar contra el cambio climático en el sector de la hostelería.
Lo han hecho emprendiendo acciones para reducir su huella de carbono, impulsar el ahorro de agua, fomentar el consumo responsable y potenciar la gestión eficiente de la energía o la correcta gestión de los residuos.
Los Premios "Sin Huella" buscan inspirar y motivar a otros establecimientos del sector en su apuesta por la sostenibilidad y la reducción de emisiones de CO2.
El establecimiento Raff San Pedro, localizado en unas antiguas caballerizas del siglo XVI de la capital conquense, invita a sus visitantes a realizar un viaje por la historia de esta tierra, a través de platos de temporada elaborados con productos locales y repletos de olores, sabores, texturas y recuerdos, ha informado en una nota de prensa la organización del evento.
Ausencia de productos de usar y tirar
Tras su adhesión, el restaurante ha llevado a cabo diecinueve acciones climáticas, entre las que destaca la ausencia de productos de usar y tirar en sus instalaciones, así como el empleo de energía con origen 100% renovable.
Esta acción nació en 2017 como una plataforma para movilizar al sector de la hostelería y contribuir a su transformación para adaptarlo a las demandas de una sociedad cada vez más sensibilizada con las cuestiones medioambientales.
Los Premios "Sin Huella" han sido organizados por Hostelería #PorElClima, una iniciativa de Comunidad #PorElClima con la colaboración estratégica de Coca-Cola y con el apoyo de Hostelería de España.