Las primeras nieves llegan a Cuenca
El temporal de frío y lluvia ha dejado esta madrugada las primeras nieves de la temporada en la provincia de Cuenca, en alerta amarilla durante todo este viernes, 4 de diciembre. El estado de las carreteras ha afectado a cinco rutas escolares.
Cuenca | (Publicado 04.12.2020 10:28 )
Localidades como Saelices, Villares del Saz, Vega del Codorno, Zafrilla, Buenache de Sierra, Uña o Almodóvar del Pinar han despertado con un gran manto blanco.
En algunos puntos se han acumulado hasta 5 centímetros de espesor.
El temporal complica la circulación por algunas carreteras y este viernes se han visto afectadas cinco rutas escolares.
24 alumnos de la Serranía no han podido llegar a clase.
Tres rutas se han suspendido. En concreto, las que discurren entre Cueva del Hierro y Beteta, la que enlaza Valdemoro Sierra y Cañete y la que va desde Las Majadas a Villalba de la Sierra, según la delegación de Educación de la Junta en Cuenca.
Otras dos se han visto afectadas de forma parcial. El trazado entre Buenache de la Sierra a la capital, y la que va desde Carrascosa de la Sierra a Priego, aunque finalmente ha podido salir desde Cañizares. Trece alumnos se han visto afectados.
Almodóvar del Pinar
El alcalde de Almodóvar, Francisco Jesús Ibáñez, ha explicado en Onda Cero Cuenca que en la localidad se transita con normalidad, pero que el accidente de un camión mantiene cortada la carretera CM-220 en el kilómetro 86.
Según la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT), la nieve complica también la circulación en la mañana de este viernes en la A-3 entre Saelices y Castillo de Garcimuñoz.
La Diputación de Cuenca ha movilizado siete camiones quitanieves y cuatro máquinas retroexcavadoras dotadas con cuchillas.
En las proximidades de la ciudad también han caído los primeros copos, como en la pedanía de Valdecabras.
El Ayuntamiento de Cuenca mantiene activado el plan municipal de viabilidad invernal (Pemuvi)
Están disponibles un centenar de efectivos, en torno a cuarenta vehículos y unos 170.000 kilos de sal.