El sobrino del fundador del partido, Manuel Fraga, ha reconocido esta semana que recibió dos pagos de 3.000 y 6.000 euros que aparecen en los conocidos como "papeles de Bárcenas", pero los ha atribuido a "compensación de gastos electorales" de un dinero que él adelantó en campañas en las que se presentó como candidato al Senado, según informa Europa Press.
Fraga ha explicado que estas entregas de dinero no tenían como objetivo en ningún caso "irse de vacaciones" ni eran "sobresueldos", sino que se trataba de cantidades que había puesto de su "bolsillo".
En este sentido, la senadora socialista por Cuenca, Carmen Torralba, ha lamentado que el presidente provincial del partido, Benjamín Prieto y el líder del PP en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez hayan pasado de "defenderlo" a "olvidarlo".
Además ha manifestado que “una vez más se da la razón al PSOE de que Cospedal (ex presidenta de Castilla-La Mancha) era conocedora de lo que pasaba en su partido”.
Asimismo, ha lamentado que el PP siempre use a la provincia de Cuenca y a los conquenses para instalar "cuneros" que después “ni defienden ni trabajan por la provincia de Cuenca”.