Sociedad

Servicio de lanzaderas y cierre al tráfico del casco este fin de semana en Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca pone en marcha este fin de semana el servicio de lanzaderas de autobús al casco antiguo con motivo de la festividad de El Pilar, el sábado 12 de octubre.

Onda Cero Cuenca

Cuenca |

Turistas de Taiwán, en la Línea 1 del servicio de autobús de Cuenca en la Catedral de Cuenca este mes de octubre
Turistas de Taiwán, en la Línea 1 del servicio de autobús de Cuenca en la Catedral de Cuenca este mes de octubre | Lorena Mayordomo

En concreto, el servicio de los autobuses lanzadera empezará el viernes, 11 de octubre, a las 19.00 horas y se extenderá hasta 1.00 horas de la madrugada, según ha informado el Consistorio.

El sábado arrancará a las 10.30 horas y concluirá a las 2.00 horas.

No obstante, hasta las 15.00 horas los autobuses sólo subirán hasta San Felipe Neri porque el acceso estará cortado en la plaza Mayor entre las 10.00 y las 13.30 horas por el desfile castrense que la Benemérita ha programado desde las 11.45 horas.

El domingo, el horario de las lanzaderas será de 10.30 a 18.00 horas.

El servicio de lanzaderas al casco antiguo implica el cierre al tráfico privado durante su funcionamiento, permitiéndose solamente el paso a vehículos de residentes debidamente acreditados, usuarios de hoteles, acceso a los aparcamientos públicos de Mangana y San Pedro, carga y descarga o vehículos de servicio público como taxis.

En los accesos de Puente de la Trinidad, Puerta de Valencia y Arco de Bezudo se instalarán vallas informativas explicando estos cortes, además de que se realizarán controles aleatorios en el interior del casco por parte de Policía Local y Agentes de Movilidad para vigilar que aquellos vehículos que acceden lo hacen dentro de los condicionantes permitidos.

El tren turístico, por su parte, ofrecerá su primer servicio desde la Plaza Mayor a las 15.00 horas.

Cortes en el centro de la ciudad

Los cambios en el tráfico también afectan al domingo por la marcha contra el cáncer que comenzará a las 11.00 horas en la Plaza de España, que supondrá cortes puntuales en el centro.