El acto, celebrado este jueves por la tarde en el parque de San Julián de la capital conquense, ha estado presidido por el subdelegado de Defensa en Cuenca, el coronel Fernando Antón.
También asistieron varios responsables políticos, entre ellos el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos y el obispo de la Diócesis, José María Yanguas.
Durante el acto, que contó con la participación de la Banda de Música de Cuenca, se entregaron una batería de reconocimientos, se realizó un homenaje a los caídos y se escuchó el himno nacional.
Entrega de reconocimientos
Entre los reconocimientos, se entregó la Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco al teniente coronel de la Guardia Civil, Fernando Montes, a la funcionaria María José Buendía y al teniente José Antonio García.
Por su parte, la Cruz a la Constancia en el servicio la recibió Carolina Redondo.
Otros de los reconocimientos recayeron en el teniente Gregorio Sotoca, en el subteniente Francisco Rodríguez y en Teresa Tébar, funcionaria que asciende al Cuerpo General Administrativo.
Además, por su colaboración con la Subdelegación de Defensa fue distinguido el cronista oficial de la ciudad, Miguel Romero.
Asimismo, se entregaron los reconocimientos del concurso literario "Carta a un militar español" a la ganadora, Claudia Sevilla, del colegio Santa María de la Expectación de la ciudad de Cuenca, y a la finalista Nerea Sánchez, del IES "Serranía Baja" de Landete.