La primera propuesta, este viernes 16 de octubre, se denomina “¡Arriba el telón!”, de la mano de la Orquesta Filarmónica de La Mancha, que incluirá un homenaje a las víctimas de la pandemia con el “Réquiem en re menor” de Mozart.
Esta programación de otoño-invierno, que se extenderá hasta principios de 2021 traerá a Cuenca a la compañía Ron Lalá, La Máquina Real o el Centro Dramático Nacional, con Divinas Palabras. También “Nueva York en un poeta”, con Alberto San Juan.
La compañía de Daniel Abreu protagonizará una de las noches de danza y las propuestas infantiles son, entre otras, "El viaje de Ulises" de Gorakada; "Érase otra vez Romeo y Julieta", versión de Pupaclown; "Mira Miró", inspirada en Joan Miró; el concierto de "La Chica Charcos"; y el musical "¡Recuérdame! El tributo a Coco", basado en la aclamada película.
Nelia Valverde, la directora del Auditorio, ha destacado, durante la presentación de la programación, que los espectáculos son "variados", y para todos los públicos, a la vez que ha resaltado la importancia de una cultura “segura”.
Las entradas se vendrán sólo a través de la página web del Auditorio: www.auditoriodecuenca.es, donde ya se puede consultar con detalle toda la programación.
Además, se han creado recorridos diferenciados para entradas y salidas, acceso con control de temperatura, mascarilla obligatoria en todo momento y disponibilidad de gel hidroalcohólico, tanto en la entrada principal como en la de cada una de las salas.