Acaban de concluir las obras de emergencia de conexión de la red de abastecimiento de agua del sistema de la Mancomunidad Campiña Baja -donde se ubican municipios como Torrejón del Rey, El Casar y Galápagos- con la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS), una demanda histórica que va a garantizar el suministro de agua potable a los vecinos de los municipios abastecidos por dicha mancomunidad.
Un proyecto de emergencia de ampliación y refuerzo que se aprobó en Consejo de Gobierno y que se ha realizado en distintas fases. La primera ha tenido una duración de año y medio y ha consistido en la ampliación de la red de transporte de abastecimiento de esta campiña, incorporando aquí el Parque de Las Castillas en Torrejón del Rey y al residencial Montelar y Las Merinas, en Galápagos.
Los trabajos pendientes van muy avanzados y consistirán en el refuerzo del sistema y la modificación de la conexión de la propia MAS. Se trata de la instalación de la última bomba en la estación de El Casar; la conexión a la segunda tubería de la MAS, y la ejecución de una nueva acometida para suministrar el servicio eléctrico desde la estación ubicada en Alovera y Quer.
Según el delegado de la Junta en la provincia, Jose Luis Escuder, antes del inicio del verano estarán concluidas todas las tareas, con el fin de que para la época de mayor consumo y demanda de agua esté operativo todo el sistema y se garantice el suministro "con absoluta normalidad",