El nuevo servicio de transporte urbano de viajeros de Guadalajara aumentará en cinco nuevas líneas, cuatro diurnas y una nocturna, destacando la que recorrerá el histórico
Concretamente, un microbús eléctrico atravesará la zona del centro pasando por Miguel Fluiters, Plaza Mayor y calle Mayor para conectar con el Jardinillo y bajar por la Diputación a la concatedral, Ramón y Cajal, Ingeniero Mariño y Avenida del Ejército hasta la estación de autobuses. Desde ahí continuaría por Cardenal González de Mendoza, Fernández Iparraguirre, calle Cervantes, Alvarfáñez de Minaya y volverá al punto de partida.
Los nuevos desarrollos de la ciudad tendrán conexión con el centro de Guadalajara, conectándose los barrios de Aguas Vivas y Las Cañas con la Estación de Autobuses, de Renfe, el centro y el hospital.
Otra línea conectará los juzgados con la nueva sede de la universidad y las estaciones de Renfe y autobuses; una tercera comunicará el centro hospitalario con la avenida de Castilla; se va a atender también una demanda histórica que es la de los vecinos del Balconcillo, donde el 'bus' pasará por la calle Vives Camino e irá al hospital.
Además, habrá un servicio búho más que se sumará al del Clavín, Iriépal y Manantiales. Esta línea conectará barrio de Aguas Vivas con la zona centro.
El billete ordinario, que actualmente está en 1,05 euros pasará a costar 1,20 euros; el abono ordinario pasará de 0,70 euros a 0,85 euros; la tarjeta XGuada se mantiene gratuita para colectivos desfavorables y la XGuada general pasa de 0,60 a 0'70 céntimos el billete mientras que la tarjeta XGuada bonificada costará 0,40 euros frente a los 0,30 céntimos que cuesta ahora.